Beneficios del Porteo

Adiós a los dolores de espalda y cintura…

 

 

El portear nos brinda muchos beneficios tanto para los bebés, como para nosotros los padres…Adiós a los dolores de espalda y cintura…

Beneficios para el bebé:

Lloran menos: Pues se sienten cómodos y seguros

Duermen mejor: Al sentirse seguros les permite un descanso tranquilo lo que les permite aumentar más rápido el peso.

Mejor desarrollo psicomotor: El constante balanceo de tu cuerpo genera en los niños mejor equilibrio y mejor control postural, pues se adapta a nuestro ritmo.

Los cólicos, vómitos y reflujos disminuyen: Llevar al bebé en posición vertical (vientre contra vientre) beneficia mucho a su sistema digestivo junto con el movimiento y calor de nuestro cuerpo permite la fácil expulsión de sus gasecitos.

Son más sociables: Hacemos participes constantes a nuestros hijitos de nuestras labores cotidianas y de nuestra relación con el mundo y las personas.

Son más independientes y seguros: Al ser atendidos prontamente son personitas que se sienten amadas e importantes

Diferencia más rápido el peligro

Beneficios para nosotros los papis:

Fortalece los vínculos: El contacto continuo provoca la secreción de una serie de hormonas, como la oxitocina y la prolactina. Además, previene la depresión posparto, ya que el contacto directo aumenta el nivel de otras hormonas, como las endorfinas.

Aporta seguridad: Nos sentimos más capaces de reconocer más rápidamente las señales del bebé como sueño, hambre, cansancio o algún signo de alarma.

Beneficia la lactancia materna: Como segregamos más oxitocina, aumenta la producción de la leche.

Tonifica los músculos de la espalda. El peso total del niño está sostenido por el portabebés, y se reparte por toda nuestra espalda. De esta manera, nuestro cuerpo se va adaptando progresivamente al peso del bebé.

Movilidad: Nos podemos desplazar y realizar diferentes actividades con facilidad

Integra al papá: Atiende y conoce mejor al bebé y nuestro bebé reconoce también en papá un lugar seguro.

 

Ahora, ¿Te animas a portear?