¿Que son los portabebes ergonómicos?

Un porteo seguro y exitoso respeta el cuerpo del bebé y del cuidador…

Ahora que sabemos que es el porteo, vamos a conocer una herramienta que nos permitirá vivir esta maravillosa y única experiencia. Para ayudarnos al porteo existen diferentes tipos de portabebés en el mercado, aunque está demostrado que los mejores son los ergonómicos.

Un Portabebé ergonómico es aquel que respeta la posición correcta del bebé, garantizando su correcta postura llamada posición ranita. Debe ser cómodo para nuestro bebé y nosotros los porteadores, distribuyendo el peso correctamente.

Así mismo debe ser sólido y seguro, permitiéndonos varias posiciones y ser sencillo de utilizar.

Estoy segura que teniendo ahora claro sobre lo que es el Portabebé ergonómico y las facilidades que nos da, surgirán las dudas sobre cuál elegir ya que hay diversos tipos de acuerdo a cómo se colocan sobre nuestro cuerpo.

Dentro de los portabebeses ergonómicos tenemos los fulares, mochilas ergonómicas, mei tais, bandoleras, y mucho, pero muchísimo más.

Los sistemas de porteo, como los fulares o las mochilas portabebés, favorecen a nuestros hijitos a tener una mejor y adecuada postura. Esta posición es conocida como la postura de la ranita, que se consigue cuando nutro bebe tiene las nalguitas al nivel de nuestro ombligo y su cabecita debajo de nuestra barbilla, sin que llegue a tocarnos.

La forma adecuada de llevar a nuestros hijos de acuerdo a su edad es la siguiente:

Nacimiento (0-3 meses): Deberán estar sujetos hasta la cabeza, suavemente contra el pecho el portador.

Bebes con control en el cuello (3 – 6 meses): Deberán ir sujetos hasta el cuello, apoyado en el pecho del porteador.

Bebés que ya pueden sentarse (6 meses): Deberá ir sujeto hasta lo hombros, cara a cara con el porteador.

Pequeños (2 años en adelante): Igualmente estarán sujetos hasta el hombro.